Escuderos "Secundarios" - Foro John Stockton - Mi Universo - HACT
Biografía   Estadísticas   Récords   Comparativo vs. Jordan   Artículos   Foro    Galería   Links   Libro de Visitas

FORO DE DISCUSIÓN

Si vas a participar, te recuerdo que cada persona se proyecta a sí misma a través de sus opiniones y su forma de expresarlas.

Escuderos "Secundarios"

Publicación de réplica  Volver al índice de mensajes
Autor Mensaje
Hornacek
83.35.142.63

Publicaciïón de réplica  3/11/2007 11:34:23 AM  Asunto: Escuderos "Secundarios"...
Saludos Stocktonaficionados!!!!

Todos sabemos que el gran escudero en mil batallas de Stockton fue Malone
Sin Malone Stock no seria el líder de asistencias y sin StockMalone no seria el segundo en anotacion de la NBA…pero los jazz no solo eran ellos dos….

Y mi pregunta que lanzo es…

Aparte de Malone ,quien fue su “mano izquierda"
pullman
200.68.130.5

Responder a este mensaje  3/15/2007 6:59:28 PM  Asunto: ...
creo que pondria al pistolero Jeff Hornacek, aunque russel tambien fue un buen escudero,mejor defensivo pero hornacek era un buen triplero y el mejor desde la linea de libres y por eso fue parte del trio stockton-malone-hornacek
Hornacek
83.46.223.71

Responder a este mensaje  3/17/2007 8:34:05 AM  Asunto: ...
muy bien pullam asi se abla jajaja (no se nota que me encantaba Jeff "el grajero" Hornacek no? )

Yo tambien opino que Hornacek fue una pieza importante en los Jazz!!

Pd:Ya estoy pensando otra preguntita asi que teneis que estar atentos al foro!!!
Alexey
Admin

Responder a este mensaje  3/18/2007 0:00  Asunto: ...
Tienen razón en que Hornacek es el primero en venir a nuestras mentes cuando pensamos en otro receptor de pases, que no fuera Malone. Sin embargo, para elegir objetivamente, hay que considerar a los mayores anotadores del roster histórico del Jazz, que hayan sido contemporáneos de Stockton.

Bajo ese criterio, el que resalta por encima de Hornacek es Darrel Griffith. Griffith vistió el jersey de Utah desde 1980 hasta 1991, por lo tanto jugó junto a Stockton más años que Hornacek. Fue más anotador, más atlético, mejor defensivo y mucho más versátil que Hornacek. No tenía un rango de tiro tan amplio como el de Jeff, pero compensaba esto con velocidad y fuerza que muchas veces echó en falta Hornacek, principalmente al medirse ante Pippen o Jordan durante aquellas finales NBA.

Creo que Hornacek, como muchos otros refuerzos que han llegado a Utah, dejó sus mejores años en otros equipos antes volverse Jazz. Su mejor época, sin duda, fue en Phoenix, pero recuerdo haberlo visto en el uniforme de los Sixers, todavía eficiente. Aunque tuvo momentos geniales que mucho emocionaron a sus fans, creo, tristemente, que su debacle comenzó al llegar al Jazz de Utah.

Fue causa de mucha tristeza verlo retirarse en el quinto juego de la segunda ronda de playoffs, en 2000. El Jazz perdía por un punto ante los Blazers de Portland, con menos de un segundo en el reloj del partido, pero tuvo la oportunidad de forzar un sexto juego en las manos de Bryon Russell, desde la línea de libres. Russell falló los dos tiros.

A pesar de ello, Hornacek se retiró dignamente, registrando 22 puntos y algo más en cada una de las otras estadísticas. Se recuerda la escena final, cuando Hornacek reconviene airadamente a su compañero Russell, por no haber anotado al menos uno de los tiros libres.

En fin... ahora que he leído las líneas anteriores, tal vez puedo reconsiderar mi opinión de que Hornacek SÍ fue "la mano izquierda", como le llamaste, de John Stockton. Su segundo receptor, después de Karl Malone, aunque estadísticamente, la opción tendría que ser Darrel Griffith.

Fue una interesante pregunta y espero ver pronto la siguiente!

Saludos y gracias por mantener vivo el foro!

Alexey
pullman
200.68.125.46

Responder a este mensaje  3/22/2007 12:35:16 AM  Asunto: ...
perdon alexey pero no estoy de acuerdo. el unico trio que se recuerda en utah es stockton-malone-hornacek. Yo nunca vi jugar a Grifith pero ten por seguro que los fans no recuerdan con mas cariño a ningun otro guardia que haya jugado con stock que no sea el pistolero jeff hornacek.
porque dices que su debacle comenzo al llegar a utha? si los mejores años de su carrera fueron ahi. alcanzo dos finales y lucho muy duro. si dices que no podia con pippen o con jordan tambien ponte a ver que clase de jugadores eran ellos y si no preguntale a shandoon anderson o a cualquier otro que los haya tenido en frente

pippen y jordan eran muy dificiles de marcar para cualquiera. si hicieron ver mal a hornacek no es porque el haya sido un mal jugador o defensa. Hornacek es el mejor triplero de la historia del jazz,el mejor en la linea de libres, y muchos de los triples que anoto lo hizo estando totalmente abierto a pases del maestro stockton

Darrel griffith puede tener mas puntos pero nunca llego a dos finales como Jeff que fue pieza clave para que los utah jazz llegaran dos veces a la final nba. si no recuerda cuantos partidos de playoff salvo hornacek con sus triples y sus tiros de media en el ultimo segundo.

STOCKTON - MALONE - HORNACEK no hay mas!
Alexey
Admin

Responder a este mensaje  3/25/2007 0:00  Asunto: ...
Antes que nada, no te disculpes por no estar de acuerdo. No hay problema

La verdad no veo mucha diferencia entre tu útlima mensaje y mi respuesta a la pregunta de Hornacek. Contrario a lo que tú piensas, yo estoy de acuerdo con todo lo que expresas sobre Jeff Hornacek.

Propuse a Darrel Griffit sobre Hornacek bajo un criterio estadístico a nivel de puntos por partido y minutos jugados junto a Stockton. También consideré algunos factores físicos que, desde mi punto de vista, hacen superior en juego a Griffith.

Cita:
porque dices que su debacle comenzo al llegar a utha?

Porque su nivel de juego reportó una baja de nivel, no muy notoria, si quieres, en todas sus estadísticas, con relación a sus años anteriores en Phoenix y Philadelphia. En Phoenix llegó a promediar casi 20 ppp, mientras que en Utah lo máximo fueron 14. Omití apuntar dichos datos y también señalar que me refería una debacle "física", lo cual puede ser causa de la probable confusión suscitada con el comentario.

Cita:
si los mejores años de su carrera fueron ahi. alcanzo dos finales y lucho muy duro.

Desde ese punto de vista, estoy totalmente de acuerdo. Las dos finales fueron el punto cumbre en la carrera de Stockton, Malone y Hornacek (y Jerry Sloan), no obstante ya eran veteranos avanzados. Y, efectivamente, Hornacek luchó con mucha dignidad.

Cita:
pippen y jordan eran muy dificiles de marcar para cualquiera. si hicieron ver mal a hornacek no es porque el haya sido un mal jugador o defensa.

Nuevamente, estoy de acuerdo contigo. Hice referencia a esos jugadores porque en mi opinión hicieron más evidente la baja de nivel "física" que comenzaba a reportarse en Hornacek.

Cita:
Hornacek es el mejor triplero de la historia del jazz,el mejor en la linea de libres

Eso no lo sé de cierto. Habría que verificar las estadísticas de Adrien Dantley o Pete "Pistol" Maravich (por cierto, no estarás confundiendo el apodo de "el pistolero" con Maravich?), quienes fueron otro par de superestrellas anotadoras de la historia del Jazz.

Cita:
Darrel griffith puede tener mas puntos pero nunca llego a dos finales como Jeff que fue pieza clave para que los utah jazz llegaran dos veces a la final nba. si no recuerda cuantos partidos de playoff salvo hornacek con sus triples y sus tiros de media en el ultimo segundo.

Claro que los recuerdo, por eso al final de mi comentario reconsideré la posibilidad de elegir a Jeff Hornacek como el segundo "escudero" de la historia de John Stockton, aunque insití que si el criterio fuera puramente estadístico, la elección tendría que ser Darrel Griffith por la cantidad de puntos por partido y minutos jugados junto a Stockton, que son mayores a los de Hornacek.

Te mando saludos y gracias por seguir participando
Publicación de réplica  Volver al índice de mensajes

- Arriba -

(C) Horacio Alejandro Cisneros Tovar, 2002-07